¿CUÁL ES NUESTRA MISIÓN?

Tomando este punto de partida de desinformación general en nuestro país, Acrómates se crea con los siguientes fines recogidos así en sus Estatutos:

Defender los derechos y asesorar a las personas con acromatopsia y/o monocromatismo de conos azules (MCA), así como a sus familiares para el logro de su plena integración e inclusión socio-laboral y en la vida comunitaria en general.

Fomentar (dentro y fuera de la asociación) la participación de cuantos en sus distintas circunstancias se hallen involucrados en la problemática de de dichas enfermedades y tiendan a promover el interés general de las mismas.

Facilitar a los asociados/as toda la información disponible sobre las enfermedades, así como divulgar entre ellos los nuevos avances científicos, clínicos y técnicos en el tratamiento de la acromatopsia y/o monocromatismo de conos azules.

La representación de los asociados/as en todos los ámbitos y organismos públicos o privados, velando por la defensa del interés general de los mismos, así como de los fines sociales.

Impulsar, a través de la concienciación social, el desarrollo de los distintos aspectos cívicos, educativos, científicos, culturales, sanitarios, de ejercicio de los derechos humanos, de asistencia social, de cooperación para el desarrollo, del fomento de la investigación, de lucha por la igualdad de oportunidades, de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, y otros aspectos de similar naturaleza.

¿CÓMO CUMPLIMOS ESTOS FINES?

Llevamos a cabo todo tipo de acciones encaminadas a la protección, en todos los órdenes, de las personas afectadas por Acromatopsia y/o MCA.

Estamos en contacto, para el intercambio de ideas y conocimientos, con las agrupaciones que tengan finalidades análogas a las señaladas en los presentes Estatutos.

Actuamos en la esfera de los poderes públicos para que adquieran conciencia de la importancia y trascendencia que tiene para los afectados la búsqueda de soluciones.

Instruimos e informamos a los asociados al resto de la colectividad sobre los problemas que plantean estas afecciones visuales, y posibles medios de solución, así como divulgar, mediante comunicaciones o publicaciones periódicas, los nuevos avances científicos y técnicos en el tratamiento de ambas patologías.

Desarrollamos actividades económicas de todo tipo, encaminadas a la realización de sus fines o a alegar recursos con ese objetivo y fomentar entre los miembros de la Asociación un espíritu de cordialidad y ayuda mutua.

La asociación podrá adherirse o establecer convenios de colaboración con otras asociaciones y federaciones de la misma o similares patologías. Asimismo, podrá adherirse a entidades de discapacidad y de enfermedades raras, tanto de ámbito nacional, europeo, latinoamericano o internacional, dada la baja prevalencia de afectados por acromatopsia y MCA.

¡Necesitamos tu ayuda!

Desde Acrómates te ofrecemos la oportunidad de ayudar y facilitar el conocimiento de diferentes enfermedades olvidadas. Puedes colaborar haciéndote socio, o incluso hacer una pequeña donación.

FORMULARIO DE CONTACTO

¿Tienes alguna duda? No dudes en contactar con nosotros.
Te responderemos en la mayor brevedad posible.

Ir al contenido