LENTES OFTÁLMICAS

Cómo sabemos, actualmente no hay una cura para la Acromatopsia y para el Monocromatismo de conos azules. Esto no significa que no se pueda mejorar la calidad visual para llevar un estilo de vida totalmente mejorado.

Desde ACRÓMATES os contamos qué opciones tenemos hoy en día para poder tener una mejor calidad visual, pero nunca olvidéis que el consejo más efectivo es el de vuestro óptico u oftalmólogo de confianza.

FILTROS TERAPÉUTICOS

Los filtros terapéuticos son lentes oftálmicas tintadas (con o sin graduación) que ayudan a tener un confort visual. Dentro de estos filtros existe una variedad de tonalidades que van en función del problema visual que tenga el paciente. Otra de sus funciones, a parte de ofrecer comodidad visual, es proteger los ojos de la radiación UV.

La mayoría de las personas que sufren patologías visuales tienen el problema de sufrir sensibilidad a la luz, por lo que al usar este tipo de lentes notan una gran mejoría en su día a día.

LENTES POLARIZADAS Y FOTOCROMÁTICAS

A parte de los filtros terapéuticos, existen estas dos opciones a la hora de elegir las lentes: lentes polarizadas o fotocromáticas. Vuestro óptico u oftalmólogo os aconsejará una opción u otra (o las dos) según el uso que le vayáis a dar a vuestra gafa y según vuestras necesidades.

LENTES FOTOCROMÁTICAS

Una de las grandes ventajas que ofrece este tipo de lente es la posibilidad de ir con un solo par de gafas todo el día en cualquier momento y lugar. La lente fotocromática se oscurece cuando recibe los rayos del sol convirtiendo así los cristales convencionales en unos cristales de  sol.

Hoy en día la transición de claro a oscuro de estos cristales es muy rápida, pudiendo entrar y salir de los sitios sin necesidad de esperar tanto a que se aclaren u oscurezcan.

LENTES POLARIZADAS

La polarización de las lentes ha sido una gran amiga para toda aquella persona que esta expuesta al sol de manera habitual. Su función es principalmente eliminar los reflejos y destellos de la luz, ofreciendo así una calidad visual inmensa.

Una ayuda a a tener en cuenta a la hora de elegir los cristales es añadir un tratamiento antirreflejante. Este tratamiento elimina los reflejos de todo tipo de luz, mejorando así el contraste y disminuyendo la fatiga visual.

¡Necesitamos tu ayuda!

Desde Acrómates te ofrecemos la oportunidad de ayudar y facilitar el conocimiento de diferentes enfermedades olvidadas. Puedes colaborar haciéndote socio, o incluso hacer una pequeña donación.

FORMULARIO DE CONTACTO

¿Tienes alguna duda? No dudes en contactar con nosotros.
Te responderemos en la mayor brevedad posible.

Ir al contenido